Cómo subir un tema a WordPress

Cómo subir un tema a WordPress

Conseguir el mejor tema de WordPress que para más te funcione perfectamente es algo complicado de lograr. No obstante, una vez que lo consigues ya tienes más de la mitad del trabajo hecho, obteniendo así una plataforma digna de ser visitada por todo los internautas.

Si ya has conseguido el tema de WordPress perfecto, entonces no pierdas tiempo en descubrir cómo subir este en la plataforma WordPress, para empezar a usarlo inmediatamente y poner operativa tu plataforma en línea.

Pasos para subir un tema a WordPress

1.- Tendrás que ingresar en la página principal de tu WordPress, dirigiendo la mirada al menú que se encuentra en el lateral izquierdo de la ventana. Allí tendrás que hacer clic en la opción que diga “apariencia” y luego en la opción que diga “temas”.

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

2.- Cuando realices lo anterior, en la pantalla central podrás ver una ventana en donde yacen todos los temas que has usado o que escogiste de forma predeterminada. Tendrás que hacer clic en la opción que dice “añadir nuevo”.

3.- Llegados aquí, podrás ver una nueva ventana en donde podrás filtrar todos los temas que WordPress tiene para ti, pudiendo así escoger aquél por el cual te has decidido para tu plataforma digital.

4.- Cuando encuentres el tema ideal, tan solo deberás presionar el botón azul que dice “instalar” para que el tema se pueda subir automáticamente en tu página web de WordPress. ¡Ahora solo bastaría con configurar este tema a tu gusto y así sacarle el mayor de los provechos!

Importancia del tema para el buen funcionamiento de la página web en WordPress

Muchas personas no se toman en serio los temas de WordPress, ignorando que los mismos son una parte importante en el funcionamiento de toda la plataforma digital. Como prueba de esto dicho, se puede tomar la seguridad de la página web de WordPress, misma en donde el tema actúa con bastante severidad.

Al ser la puerta principal de la plataforma, la plantilla a escoger (si no es la adecuada) podría dejar entrar toda clase de virus o problemas severos que repercuten directamente en la web, importando poco o nada el tipo de software de protección que poseas.

Del mismo modo que la seguridad, la velocidad de carga de la página web también es afectada por la plantilla o tema que se escoge, encontrando que hay plantillas que mejoran o empeoran este rendimiento general de la plataforma sin que siquiera lo notes.

Finalmente, el aspecto del tema WordPress que también es afectado con demasía al tratarse del desempeño de la página web es el que se relaciona con el SEO, encontrando que una buena plantilla te puede brindar mayores posibilidades de posicionamiento en internet.

Por todo esto y más, resulta importante dedicar un poco de tiempo en escoger la mejor plantilla para WordPress, misma que te abrirá las puertas en un primer momento a la página web que tanto quieres tener y que te dará las mejores prestaciones y resultados a mediano y largo plazo. ¿Qué esperas ahora para conseguir un tema de WordPress ideal y que se adapte a todas tus necesidades en línea?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*