Que es Snaptube y para Que Sirve

Que es Snaptube y para Que Sirve

Las aplicaciones móviles desde que llegaron han sido muy útiles para nosotros, muchas de las tareas para las cuales necesitábamos un ordenador, ahora las podemos hacer muy fácil y rápido usando nuestro smartphone o una tablet. Existen una gran cantidad de apps, de todo tipo y para cualquier tipo de actividad que deseemos. Una de las tareas que ahora es mucho más fácil es descargar videos en cualquier smartphone, sobre todo los que tienen el sistema operativo Android. Que es donde más aplicaciones existen para una misma tarea.

Para descargar vídeos en Youtube hace unos años era necesario usar el ordenador, comenzaron a surgir apps para móviles, las cuales no eran tan buenas, hasta que finalmente llego Snaptube. Otras han pasado y han dejado huella, pero no se han logrado mantener. En este caso, Snaptube si lo ha logrado, lleva un par de años disponible.

¿Qué es Snaptube?

Resultado de imagen para snaptube

A pesar de que se trata de una aplicación muy popular, no es que todos sepan para que funciona. Se trata de una aplicación con la cual, para empezar, podemos navegar por Youtube y cualquier sitio web que queramos, debido a que tiene integrado un navegador Uc Browser

La aplicación tiene la capacidad de descargar vídeos desde cualquier sitio web, ya que realiza un escaneo de los archivos que se cargan, en cuanto detecta un vídeo nos ofrece la opción de poder descargarlo a nuestro smartphone en la mejor calidad que esté disponible. La aplicación fue desarrollada hace un par de años, desde entonces su número de descargas, así como su uso aumentaron mucho.

¿Para qué sirve Snaptube?

Este es un punto interesante de Snaptube para Android, ya que la mayoría de las aplicaciones son específicas para un sitio, red social o portal web. El caso de Snaptube es que permite descargar vídeos de cualquier sitio web, no solamente se enfoca en Youtube, a pesar de que su nombre así lo de a entender.

Con esta aplicación tenemos la oportunidad de descargar vídeos desde Youtube, Twitter, Facebook, Vimeo, Dailymotion, Instagram y muchos otros sitios webs. En el caso de Instagram, solamente los que estén en el Timeline, con las historias no funciona esta aplicación todavía. Todo lo hacemos pulsando el botón flotante que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Basicamente, esa es la función que cumple Snaptube.

¿Gratis o de pago?

Lo que más atractivo resulta de esta aplicación es que los usuarios no van a tener que desembolsar nada, porque se trata de una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo Android. La aplicación no está disponible para iOs, así que lo siento por todos los que tengan un iPhone.

Cómo instalar Snaptube

  • Lo primero es activar Orígenes desconocidos en la ruta Ajustes > Seguridad.
  • Posteriormente, se accede a la página de descarga y se obtiene el APK de la aplicación que se debe copiar al móvil.
  • En el móvil se busca el APK con el administrador de archivos, se ejecuta y conceden los permisos necesarios y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *