Qué tipo de cortinas usar para el baño

¿Qué tipo de cortinas usar para el baño?

Las cortinas de baño son un complemento útil en nuestro cuarto de baño, es la encargada de mantener el agua de la ducha en su lugar. La variedad de diseños y colores es magnífica, podrás encontrar el indicado para tu decoración.

El cuarto de baño es un espacio un poco complicado de decorar y es aquí donde entran las cortinas de baño, son las encargadas de dar un toque estético a este espacio que es utilizados por todos los miembros de la familia.

Tipos de cortinas de baño

Hay muchos tipos de cortinas, los tipos más populares de cortina de baño son los que se han ganado su puesto, gracias a la practicidad y fácil mantenimiento. A continuación, te indicamos los tipos de cortinas de baño preferidos por los usuarios.

Cortinas de baño de nailon, poliéster o algodón

Imagen que contiene ventana, interior, edificio, suelo Descripción generada automáticamente Este tipo de cortinas contienen el agua de la ducha para no hacer desastres, además son ligeras y son muy fáciles de hacer. La gran ventaja de este tipo de cortinas es que simplemente las sacas de la ducha y metes en la lavadora, quedarán como nuevas.

La desventaja de este tipo de cortinas, tal como es el caso del algodón, es que pueden tardar un poco es secar. Si el baño lo usan muchas personas, te recomendamos que no escojas las cortinas de este material.

Cortinas de baño plásticas

Este tipo de cortinas son fabricadas de PCV, EVA y PEVA, son totalmente impermeables. Solo debes esperar que escurra toda el agua que salpicó en la cortina y listo, no se mojan por las características de los materiales.

Su mantenimiento consiste en limpiar un con un trapo húmedo, puedes aplicar productos especiales para cortinas de baños plásticas. Tendrás las cortinas limpias en 2 minutos. Hay usuarios que son sumamente cuidadosos y prefieren evitar la limpieza profunda de las cortinas, por esta razón prefieren secar cada vez que son usadas.

Ventajas de las cortinas de baño

  • Se instalan fácilmente, puedes hacerlo tu solo en casa
  • Tiene una cobertura total, no tendrás que preocuparte por la salpicadura
  • Tienen una diversidad increíble de modelos, puedes ver los catálogos online
  • Las cortinas de baño tanto textiles como plásticas son resistentes
  • Son de fácil mantenimiento, solo es cuestión de lavar y listo
  • Las cortinas de baño se han convertido en un elemento fundamental para la decoración del baño
  • Son una opción económica

Desventajas de las cortinas de baño

  • Si seleccionas las cortinas de plástico, evita las que tenga olor a plástico
  • Algunas cortinas solo se pueden limpiar a mano, debes consultar las indicaciones del fabricante

¿Qué debes ver a la hora de seleccionar una cortina de baño?

Lo primero que debes hacer es identificar lo que quieres para tu baño, te recomendamos las cortinas textiles si eres de una tendencia un poco más natural, no se secan rápidamente, pero una vez a la semana solo tienes que echarla en la lavadora y listo. Pero si en casa hay niños o muchas personas la mejor opción son las cortinas de plástico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*